Mobbing (acoso laboral) Valencia.

Mobbing, se define como el acoso moral en el trabajo. Define una situación en que una persona (o a veces un grupo de personas) ejercen violencia o presión psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y por un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación del acosado, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo.

El mobbing se ha convertido en un fenómeno muy frecuente en nuestra sociedad abarcando todo tipo de empresas (privadas, públicas, grandes, pequeñas). Se estima, que más de dos millones de personas sufren acoso moral en el trabajo en España y parece que el número de afectados sigue creciendo.

Las consecuencias psicológicas del mobbing para la persona que lo padece pueden ser muy graves: depresiones, ansiedad, pérdida de autoestima, retraimiento social. Todo ello va acompañado de una fuerte desmotivación hacia el trabajo y un descenso del rendimiento laboral.

Cuando el proceso de hostigamiento se prolonga durante mucho tiempo, la víctima puede llegar a dejar el empleo. En ciertos casos, las consecuencias psicológicas son tan graves que la persona no vuelve a trabajar nunca más por miedo a sufrir una situación similar.

         Tratamiento de las secuelas psicológicas del mobbing:

                               javier@psicologo-valencia.es  / www.psicologo-valencia.es

                                                                          www.psicologo-castellon.com

Leave a Reply