ESTRÉS LABORAL.

Según una encuesta llevada a cabo en más de 11.000 empresas pertenecientes a 13 países distintos, el 58% de las compañías han visto incrementado el nivel de estrés de sus trabajadores, en los dos últimos años. Estos mismos resultados se han mostrado también en los empleados españoles, ya que el 58% de ellos afirma que su nivel de estrés laboral ha aumentado “bastante” o “mucho” desde hace dos años.

Debido a la situación de crisis financiera mundial, los empresarios exigen a sus trabajadores una mayor rentabilidad de su trabajo, siendo este un factor que contribuye en un 41% de los casos al incremento del malestar de los trabajadores españoles. Otro factor que determina en un 26% el aumento del estrés laboral está representado por la imperiosa necesidad de ofrecer un servicio al cliente basado en la excelencia.

Asimismo, las grandes empresas (más de 1.000 empleados) son precisamente las que han reportado un mayor nivel de estrés laboral en sus trabajadores, mencionando un 72% haber padecido un incremento importante del estrés laboral, frente al 52% del señalado por las PYMES. Estos datos deben tenerse en consideración dado que un nivel de estrés elevado y prolongado en el tiempo constituye un importante factor de riesgo para la enfermedad cardiaca, el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión o la diabetes, entre otros.

Tratamiento psicológico del estrés:

                            javier@psicologo-valencia.es / www.psicologo-valencia.es

Leave a Reply