Matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional español ha avalado la ley que en 2005 legalizó el matrimonio homosexual. La ley de 2005,  hace que España sea uno de los primeros países del mundo en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adoptación de niños por parte de estas parejas, junto a Suecia,  Holanda, Bélgica, Sudáfrica y Noruega.

La Federación Nacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) calcula que hasta la fecha se han producido en España unos 30.000 matrimonios homosexuales.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EEUU y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Holanda, en septiembre de 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

A veces, algunas veces me siento bien por haber nacido aquí. Como Llach en su cación: “pense que he tingut sort de poder obrir els meus ulls aquí……”.

                    Javier Brotons. www.psicologo-valencia.es

P.D. Quiero dedicar mi alegría a mis buenos amigos “los Juan Carlos”, a muchos de mis pacientes que han vencido problemas y trastornos para alcanzar la felicidad desde su orientación sexual, a mis hermanos (el colmo de la tolerancia) y sobre todo a mi mujer que todos los días me habla de libertad…….

Leave a Reply