PSICOLOGIA LGTB. PSICOLOGIA GAY.

La Psicología Gay es una especialización dentro de la psicología que requiere del conocimiento de las realidades específicas y en ocasiones desgraciadamente exclusivas de la diversidad afectivo-sexual, sus procesos psicológicos y emocionales y las problemáticas más habituales y de experiencia clínica con el colectivo LGTB.

La homosexualidad conlleva realidades y vivencias que pueden generar problemáticas específicas como la homofobia interiorizada, la indefensión aprendida, miedos sociales y problemas emocionales en cierta manera diferentes a los de la población heterosexual.

El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de homosexuales genera una forma propia de vivir la sexualidad y de vincularse afectivamente, por lo que para tratar sus posibles dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y de los distintos modelos de pareja que se establecen.

Además, la homosexualidad lleva asociada un proceso único el de asunción de la orientación sexual.

La Psicología Gay es la especialización de la psicología que conoce las problemáticas de gais, lesbianas y bisexuales citadas anteriormente y las trata con las técnicas más adecuadas.

Para más información: www.psicologo-valencia.es

 

One thought on “PSICOLOGIA LGTB. PSICOLOGIA GAY.

  1. Pingback: solars.biz

Leave a Reply