DISCAPACIDAD INTELECTUAL

+Quno

+Quno está orientado a favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y aquellas que padecen algún tipo de enfermedad mental. También aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Personas jóvenes, que desean una vida más completa, un plan de futuro, un proyecto…

Cómo lo hacemos

Las personas deciden, con asesoramiento, qué áreas mejorar:

  • Bienestar físico y material
  • Bienestar emocional
  • Relaciones interpersonales
  • Integración en la comunidad
  • Autodeterminación
  • Desarrollo laboral
  • Derechos

Apostamos por la formación de la persona para una mejora personal, ofreciendo, mediante el asesoramiento y la instrucción, un camino, un aprendizaje con el que abordar la vida cotidiana.

Planteamos el proyecto como una oportunidad, un cambio positivo.

Aprovechar al máximo las fortalezas y las oportunidades de cada un@ para, en definitiva, llevar una vida lo más normalizada posible.

Metodo2

Nuestra metodología parte del modelo teórico de “Calidad de Vida”, de Schalock y Verdugo, a partir del cual actuamossobre diferentes dimensiones de la persona: Bienestar físico y material, bienestar emocional, relaciones interpersonales, integración en la comunidad, autodeterminación, desarrollo laboral y derechos.

Por otra parte, realizamos una línea de actuación próxima a la Planificación Centrada en la Persona, centrándonos en la búsqueda de apoyos y en la elaboración de recursos con las que fomentar el protagonismo y los intereses de las personas.

Basaremos la recogida de datos personales en los diferentes puntos importantes en los que se sustenta la vida de cada una de las personas, atendiendo a sus prioridades y necesidades a partes iguales.

La escucha activa, la comunicación, el conocimiento del entorno más próximo, las redes con las que cuenta, las decisiones personales, los proyectos de vida y las inquietudes, serán el motor de la creación de herramientas y búsqueda de recursos con las que facilitar la mejora personal.

Bienestar físico y mental.

Se trata de la formación, adquisición y entrenamiento de diversidad de tareas y rutinas diarias, relacionadas con la mejora saludable de la persona y también con la capacidad del manejo económico.

ClickHandler.ashx10

Higiene y salud personal

Aseo personal (cuidado e higiene corporal), selección de ropa y calzado, cofección de un estilo propio.

ClickHandler.ashx5

Habilidades domesticas

Limpieza de habitaciones, compra de alimentos, conservación de alimentos, uso de materiales de limpieza, preparación de alimentos, comidas, lavado de ropa, orden cotidiano….

ClickHandler.ashx

Salud

Elegir una alimentación adecuada, optar por actividades deportivas adecuadas, dietas equilibradas…

ClickHandler.ashx9

Economía

Manejo del dinero, gestionar del propio dinero, control del gasto, planificación de gastos, plan de ahorro, consumo responsable, uso del transporte urbano.

limpieza

Seguridad en el hogar

Conocer los productos de uso cotidiano, la toxicidad , teléfonos de emergencia, gas, luces, fuegos y ventanas…

Para más información:  

 

                    www.masquno.com       Tel: 645573763.  Mari Carmen Guillem.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario