PSICOLOGÍA SOCIAL

Actuación en los siguientes ámbitos en Castellón y Valencia:

            Servicios sociales: ayuda a domicilio, evaluación de  la necesidad y el tipo de prestación a desarrollar y también intervención prestando apoyo a cuidadores de enfermos con demencias, especialmente a familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer.

           Deficiencias, discapacidades y minusvalías: función de diagnóstico en las discapacidades ísicas, psíquicas o sensoriales que tiene  como objetivo la integración social y la igualdad de oportunidades de personas discapacitadas.

          Juventud:  lograr la integración familiar, escolar y laboral de los jóvenes, intervención en problemas como riesgo de drogodependencias, hábitos saludables, educación sexual, etc. Intervención para la prevención en temas de delincuencia, adicciones, fracaso académico, sexualidad, etc.

           Inmigración: intervención para la integración de la persona inmigrante. Trabajo en el ámito de la adaptación a las normas, formas y costumbres, asertividad para la adecuada comunicación social de los derechos propios y una adecuada integración social y laboral.

          Mujer: asesoría dirigida a mujeres que sufren o han sufrido malos tratos, agresiones sexuales o  han tenido un aborto traumático. Terapia de apoyo para mejorar la autoestima y orientación en el proceso de toma de decisiones necesarias para reorientar su vida de forma positiva.

                      Tel: 600440004 / javier@psicologo-valencia.es

Deja un comentario