violencia de género se cobra la vida de nueve niños en 2010

 

Al menos nueve niños han sido asesinados en lo que va de año en crímenes de violencia de género según el Centro Reina Sofía (CRS), que tiene computados seis casos hasta el mes de mayo, a los que habría que sumar al menos otros tres: la muerte de un niño de cinco años el pasado mes de junio en Almería y la de dos hermanos sepultados en cal viva en Tarragona este fin de semana.

Fuentes del Centro señalaron la posibilidad de que el recuento de este año sea aún mayor, pues aún no se han consolidado los datos de los meses de junio a septiembre y arrojaron más víctimas. Así, un niño de cinco años fue asesinado en junio en Almería presuntamente a manos de su padre, que previamente había matado a la madre, de 35 años de edad, y que elevaría a nueve el balance.

Según los datos que maneja el Ministerio de Igualdad, unos 800.000 menores estarían siendo en España víctimas colaterales de la violencia de género que padecen sus madres, motivo por el que el Gobierno aprobó una partida de 1,5 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas para facilitar atención específica a estos niños.

Además, conforme anunció el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, en una entrevista con Europa Press, los servicios jurídicos de este departamento están analizando las posibilidades legales para que se retire la custodia de forma “automática” a los maltratadores en el momento en que se falle sentencia en su contra.

En total, 57 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas de confirmarse la autoría del crímen de Tarragona. En todo 2009 el número de víctimas mortales fue de 55, conforme los datos del Ministerio de Igualdad.

Fuente: Hoy.es

                                         www.psicologo-valencia.es

Leave a Reply