TERAPIA DE GRUPO HOMOSEXUAL (GRUPO DE PSICOTERAPIA PARA HOMBRES GAYS).

El objetivo de este grupo de psicoterapia sería conseguir la aceptación de la homosexualidad, eliminar cualquier sentimiento de culpa, vergüenza, depresión, etc., a través de la creación de un espacio de confianza donde poder expresarnos con toda libertad con nuestros compañeros de grupo y el terapeuta. Se trata también de crear estrategias de afrontamiento adecuadas para una adecuada comunicación social de la propia orinetación sexual. 

Entre las tareas a realizar durante la terapia se encuentran las siguientes:

♦ Revisar las falsas creencias con respecto a la hosexualidad y crear estrategias para afrontarlas adecuadamente a nivel social, crear las herramientas psicológicas adecuadas para afrontar los posibles problemas que puedan surgir en diferentes áreas de la vida (familiar, laboral, amistades, pareja, etc.).
♦ Resolución de conflictos y mejoría de las relaciones sociales.
♦ Evitación de comportamientos autodestructivos y bloqueos a través del pensamiento positivo. Y tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión.

Lo que da una identifica a este grupo de psicoterapia es el hecho de compartir toda una serie de vivencias individuales. Experiencias que son propias y especiales de cada uno de sus miembros y que se enmarcan dentro del proceso de aceptación de nuestra orientación afectivo-sexual.

La labor del terapeuta se centraría en la moderación de las intervenciones, la información y la orientación en ciertas cuestiones y la explicación de técnicas y estrategias para el afrontamiento, la solución de problemas y la toma de decisiones en el ámbito de la propia orintación sexual de los miembros del grupo.

     – Fecha de inicio: finales de marzo de 2013.

     – Sesiones de hora y media de duración, en horario de viernes tarde.

     – Máximo de 10 participantes.

     – Precio: 100 euros mensuales (25 euros por sesión).

Ínformación e inscripciones:

                               Javier Brotons. Psicólogo (Col.CV.03246). Tel: 600440004.

                                javier@psicologo-valencia.es / www.psicologo-valencia.es

Leave a Reply