TERAPIA DE GRUPO PARA AFRONTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD. VALENCIA FEBRERO 2017.

GRUPO DE TERAPIA PARA TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD: febrero 2017

Formación de un grupo de terapia en Valencia dirigido a personas que tengan problemas relacionados con la ansiedad y quieran mejorar compartiendo experiencias y estrategias de mejora y afrontamiento. 

        La sesión de terapia de grupo es una tarea en colaboración, en la que el terapeuta asume la responsabilidad clínica del grupo y sus miembros. Dentro de la reunión, los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones. Esta exploración da a los miembros del grupo la materia prima para comprenderse y ayudarse. Los miembros no sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino que actúan también como “ayudantes terapéuticos” de los demás. 

       Además, la participación en el grupo de terapia y al margen del tratamiento grupal de los problemas de ansiedad promueve el crecimiento personal y el autoconocimiento a través de la experiencia y relación con los demás lo que redunda a su vez en un incremento en la autoestima. 



– Horario: 
 por la tarde (de 20 a 21,30 horas). 

– Duración de las sesiones:
 hora y media por sesión. 

– Fecha de inicio: febrero
 de 2017

– Duración: 12 sesiones. Tres meses de duración.

– Máximo de participantes: 
10 personas por sesión. 

– Frecuencia: 
semanal. 

– Precio:
 25 euros por sesión (transferencia bancaria mensual como forma de pago).
    

     La terapia de grupo es un tratamiento en el que los pacientes, seleccionados a partir de ciertos criterios, forman  un  grupo  coordinado  por  un terapeuta experto, para ayudarse unos a otros a efectuar cambios y superar sus problemas.

Se incluyen pacientes en los que el motivo de consulta se centra en el padecimiento de reacciones de ansiedad (el grupo debe ser bastante homogéneo en cuanto a los síntomas), sin un trastorno severo y sin que exista una diferencia de edad muy amplia entre los miembros. Los objetivos del grupo se circunscriben a mejorar la comprensión de la crisis, incrementar el dominio en situaciones críticas y desarrollar nuevas modalidades de afrontamiento ante situaciones de ansiedad (que encuentren alivio y herramientas).

     Esta terapia de grupo está indicada para personas que sufren: miedos sociales, ansiedad generalizada, fobias específicas, reactividad ansiosa (problemas de reacciones agresivas), etc.  

     Las dos principales y  claras  ventajas  de  la  terapia  de grupo son: la oportunidad de obtener  información  inmediata  por  parte  de  los  compañeros del paciente sobre las situaciones  que  experimenta,  y  la  oportunidad,  tanto  para el paciente como para el terapeuta, de observar las respuestas psicológicas, emocionales y conductuales del sujeto  frente  a  determinados  temas  o situaciones,  gracias  a  la  interacción  con  las demás personas del grupo. Además, el grupo provoca un compromiso especial para con uno mismo y con los demás,  que  ayuda  a  la  modificación  de la  conducta  y/o pensamientos erróneos o desadaptados que nos están haciendo sufrir o son la base de nuestro trastorno.

   Suele proveer un mayor enriquecimiento por la interacción con los compañeros, además de tener la posibilidad de aprovechar distintos puntos de vista, y por lo tanto, obtener diferentes soluciones frente a un mismo problema.

   Además, es una modalidad económica, y suele necesitarse de un tiempo menor para ir experimentando modificaciones en uno mismo y en las personas que lo rodean

Información e inscripciones: 

     

                                       Tel: 600440004. / javier@psicologo-valencia.es   

One thought on “TERAPIA DE GRUPO PARA AFRONTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD. VALENCIA FEBRERO 2017.

  1. Hola estos grupos están muy bien. Solo tengo una queja.
    Soy la esposa de una persona q sufre de misofonia, nunca nombrais a las personas q están a vuestro alrededor, y q tenemos también q convivir con ello. Yo lo sufro todos los días. Cuando yo lo conocí su detonante seguramente era su padre, pues solo se quejaba de el .el ruido q hacia al comer y etc. Llevamos 15 años juntos, y desde hace 3 o 4 ha en pesado con migo, si estornudo lo pasa mal.tengo alergias y es una agonía para mi. Q si hago ruido con la boca. Cuando trago saliva tengo q tener cuidado como lo hago.es horrible. Yo lo amo pero esto es horrible.quiero saber como aprender a con vivir con esto.

Leave a Reply