AGRESIVIDAD.

El tratamiento de la agresividad es necesario cuando la persona pierde el control pero, ¿qué manifestaciones de la ira son más probables y preocupantes?

¿Qué es la ira?

La ira es una emoción, y como tal se dispara de forma automática ante determinadas situaciones, en general frente a situaciones que interfieren con nuestros objetivos. Como toda emoción tiene una función, en este caso preparar al cuerpo para el esfuerzo necesario para vencer el obstáculo que se ha presentado.

La ira puede ser un factor del comportamiento normal puesto en acción ante determinados estados para responder a necesidades vitales que protegen la supervivencia de la persona y de la especie, sin que sea necesaria la destrucción del adversario, sin embargo esta ira o agresividad puede manifestarse de diferentes maneras:

-Gritos.
-Molestar a otros integrantes de la familia.
-Accesos de cólera.
-Dejar de hablarle al otro o los otros.
-Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas sociales.
-Amenazas verbales y físicas.
-Daños a cosas materiales.
-Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias.
-Discusiones con las personas cercanas  o de la familia.
-Forzar situaciones económicas.

¿Son estos episodios preocupantes?

Estaremos ante una agresividad patológica donde este tipo de conductas requeriran de un tratamiento serio y profundo, ya que aunado a los factores de personalidad, se suman las maneras estresantes en que ahora vivimos. Esto hace que la persona pierda el control y con consejos o lecturas no se le puede ayudar mucho. Así que lo mejor es recurrir a un especialista hasta lograr una mejor manera de vivir y convivir con los demás.

                        Tratamiento psicológico de la agresividad.

                                                    Contacto: javier@psicologo-valencia.es

                                                                        www.psicologo-valencia.es

Leave a Reply