RISA. REIRSE AUMENTA LA PROBABILIDAD DE QUEDARSE EMBARAZADA

Para nadie es un secreto que la risa es un gran instrumento terapéutico, tanto preventivo como en el tratamiento de diversas enfermedades. Sin embargo, un reciente estudio realizado en Israel, ha revelado que la risa y el buen humor eleva la fertilidad en la mujer.

La clave estaría su el papel anti estrés.

Así, el estudio del Centro Médico Assaf Harofeh, publicado recientemente en The Independent, analizó un grupo de 186 mujeres de entre 25 y 40 años, que se encontraban en tratamientos de fertilización in Vitro, que consiste en la introducción de embriones al útero y que supone un proceso muy estresante.

Para este experimento, los científicos dividieron a estas mujeres en cinco grupos. Al primer grupo se le realizó el tratamiento, y luego se las dejó reposar por una hora. Por su parte, lastra mitad estuvo expuesta a un show de humor de magia y chistes durante quince minutos después del tratamiento. ¿El resultado? El balance de mujeres embarazadas del primer grupo fue de 19%, mientras el grupo de mujeres que disfrutó del show obtuvo una taza de 35% de embarazos: es decir, casi el doble de éxitos. Estos resultados apuntan a que una mujer relajada tiene más posibilidades de quedar embarazada.

Para explicar más específicamente estos resultados, citamos al investigador Lister Rossel, quien declaró que “Existen dos elementos que pueden obstaculizar la fertilización: la contractura muscular y la vaso constricción. La risa produce vaso dilatación y distensión, tiene un efecto antiestrés muy potente”.

Fuente: ABC Tlaxcala.

                                                  www.psicologo-valencia.es

                                                  www.psicologo-castellon.com

Leave a Reply