ADICCIÓN A LA LOTERÍA

      En el caso de la lotería las personas deben esperar para obtener un resultado y no controlan nada sobre ese resultado. Lo que engancha es la actividad emocional mientras se juega, como en  las tragaperras o casinos, pero en el caso de la lotería lo que se genera es una ilusión.
     Cualquier adicción empieza a serlo cuando tiene consecuencias económicas, sociales, familiares o psicológicas para la persona. En Navidad existe un amplio seguimiento de los sorteos, y quienes no tienen dinero se gastan más de lo que pueden y quienes poseen poder adquisitivo pueden tener problemas de autocontrol.
Por ello la gente tiene que decidir, con un acuerdo familiar, cuánto quiere jugar antes de verse en circunstancias de presión, como los intercambios de participaciones.
   La Comunidad Valenciana es la cuarta que más juega a la lpotería, por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía. .
    El perfil de la persona de riesgo son hombres, de entre 20 y 40 años, con personalidad impulsiva, hábitos de ocio vinculados a bares, con estudios primarios, activos laboralmente, solteros, separados o divorciados. En lotería no se ha establecido un perfil, porque la adicción se asocia a otras ludopatías.
    Son los familiares los que suelen darse cuenta del peligro de ludopatía detectando alguno de los signos  como son la falta de autocontrol, las mentiras, las deudas, el exceso de gastos o que siempre estén pensando en cómo conseguir dinero.

         Tratamiento de la ludopatía en Castellón y Valencia:

                                                    www.psicologo-castellon.es

                                                   javier@psicologo-valencia.es 

 

Leave a Reply