Psicologo adolescentes Valencia.

 La adolescencia es un período de la vida en la que la confusión es un aspecto dominante. Los cambios que vive el adolescente, llegan sin previo aviso y ha de integrarlos todos en su vida y entorno, que va experimentando también ciertos cambios para adaptarse al joven que está creciendo.

Es el momento de los primeros cambios: físicos, de relaciones, de gustos y preferencias; en definitiva, de ruptura con el mundo infantil y entrada en una nueva etapa de la vida, que no todos los jóvenes viven de la misma manera. Hay adolescentes que hacen la transición sin problemas. Esto se puede deber a que todo el sistema en el que está inmerso el joven (padres y otros familiares, amigos, profesores, instituciones…) va evolucionando con fluidez, va cambiando teniendo en cuenta que el joven también lo hace, y así la adaptación  no es costosa.

Sin embargo, hay otros jóvenes que no consiguen que esta etapa sea transitoria y llevadera, sino que experimentan grandes dificultades. Estas vivencias pueden hacer la vida muy difícil tanto a él como a su entorno.

                           Tratamiento de problemas de la adolescencia:

                                                     www.psicologo-valencia.es / javier@psicologo-valencia.es

 

Leave a Reply