SECTAS (consecuencias psicológicas)

El control de información, las tácticas de propaganda y el secreto causan una anulación del pensamiento crítico el cual da lugar a la conformidad. Los miembros de la secta sufren una pérdida de voluntad y esperanza, así como una gran merma en la  autoestima.

La secta anula en gran medida la capacidad de pensamiento y relega las habilidades para la toma de decisiones voluntarias. La dependencia al grupo se hace latente. Las habilidades interpersonales son reemplazadas por la desasociación.

Traumas post secta (una vez se ha salido de ellas):

La mayoría de las víctimas post secta experimentan en algún grado traumas psicológicos, fobias, sentimientos de culpa, pérdida de valor propio, depresiones, estrés post traumático, dificultad para concentrarse, ansiedad, culpabilidad y temor.

Muchos experimentan  la llamada “flotación”, también conocida como trance y desasociación. La flotación inhibe la recuperación de la experiencia en la secta.

Además , la víctima debe reincorporarse dentro del “mundo real”. Para muchas personas supone un gran esfuerzo de reaprendizaje y adaptación al entorno. 

        Tratamiento psicológico para personas que han pertenecido a sectas :

                                  www.psicologo-valencia.es

                                  www.psicologo-castellon.com

                            Contacto: javier@psicologo-valencia.es

Leave a Reply