Fobia social Valencia.

La Fobia Social es un trastorno de ansiedad que tiene diferentes grados de severidad. Esta condición se caracteriza por que la persona presenta ansiedad clínicamente significativa y una incomodidad extrema que ocurre antes de o durante la exposición a grupos sociales, incluyendo situaciones donde puede ser sometido a evaluación o escrutinio por parte de otras personas.

El Manual de diagnóstico de enfermedades mentales en su cuarta edición (DSM IV) define la fobia social como un miedo marcado y persistente de una o varias situaciones sociales en las cuales la persona se expone a personas no familiares o al posible escrutinio por otros. El miedo del individuo es debido a la sensación de que puede ser humillado o actuar de forma embarazosa. El miedo puede ser excesivo o irrazonable para el paciente, lleva a la evitación de las situaciones fóbicas o le causan ansiedad anticipatorio, además interfiere de forma significativa con la vida ocupacional o social del paciente. El miedo o la evitación no es debido al efecto directo de cualquier sustancia o a una condición médica general.

 

La reticencia, que es característica de estos pacientes, conlleva a la inhibición de muchos pacientes a revelar información importante al médico o a otras personas. Además, algunos pacientes que construyen su vida alrededor de la evitación de las situaciones fóbicas, pueden tener dificultades en reconocer y reportar las áreas de funcionamiento en las cuales hay alteraciones.

 

Tratamiento para superar la fobia social:

 

www.psicologo-valencia.es. / Javier Brotons. Psicologo. Tel: 600440004

 

 

Leave a Reply