Amaxofobia: prácticas de conducción para superar el miedo a conducir.

Este transtorno, puede venir originado por situaciones post-traumáticas, tras haber sufrido un accidente de tráfico de mayor o menor embergadura, aunque está demostrado que no es el factor más desencadenante de este tipo de transtorno.

Un número muy elevado de los afectados, confiesan que en gran parte, este problema viene ocasionado por una falta de seguridad en sí mismos, reforzada por un incorrecto aprendizaje de la conducción, y una falta de confianza por parte de sus seres queridos, que han ido minando su predisposición a conducir.

De ahí que para curar ese miedo a conducir, sea necesario, un asesoramiento psicológico adecuado y un reforzamiento de las prácticas de conducción, de la mano de un profesional con amplia experiencia, que basándose en un estudio previo de cada circunstancia personal, elabore una metodología que se adapte a la situación actual de cada paciente.

Se consigue así, que la persona que realiza el tratamiento, adquiera la seguridad en sí mismo y en sus capacidades, necesarias para convertirse en un conductor prudente y responsable, capaz de llevar a la práctica los correctos hábitos de conducción adquiridos durante este proceso.

Tratamiento psicológico de la amaxofobia incluyendo prácticas de conducción (Valencia y Castellón):

                                   Javier Brotons. Psicólogo (col.CVo3246). Tel: 600 44 00 04.

                                   javier@psicologo-valencia.es / www.psicologo-valencia.es

Leave a Reply