DEJAR DE FUMAR EN VALENCIA

Algunos beneficios de dejar de fumar para la salud comienzan casi inmediatamente después de dejar de fumar. Cada semana, mes y año que pases liberado del tabaco, tu salud mejora aun más.

A las pocas horas: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.A las 8 horas: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa, ambos a niveles normales.

A las 24 horas: la nicotina ya ha desaparecido de tu cuerpo. El riesgo de infarto se reduce, tu olfato y tu paladar mejoran considerablemente.

A las 48 horas: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto comienzan a normalizarse.

Después de una semana mejoran tu respiración y el funcionamiento del sistema cardiovascular. La sangre transporta más oxígeno y los pulmones empiezan trabajar con mayor eficacia.

En un mes los sentidos del olfato y el gusto están notablemente recuperados. Se perciben olores que antes no se detectaban y el gusto se recupera hasta incluso llegar al mismo nivel que cuando no se fumaba. Además la fatiga y el cansancio van.

A los tres meses mejora tu capacidad reproductiva. Tu fertilidad se verá beneficiada, en el caso de ser mujer, reduciendo las posibilidades de aborto involuntario, parto prematuro, muerte fetal o nacimientos con bajo peso. En el caso de los hombres aumenta la concentración y la movilidad de los espermatozoides en el semen. Por otro lado las manchas de alquitrán de los dedos y los dientes ya han desaparecido.Al año de dejar de fumar el riesgo de infarto se reduce a la mitad. Ya no se sufre de fatiga ni de falta de aire. La tos del fumador ya ha desaparecido. Con el aumento del oxígeno en la sangre el cuerpo tiene una mayor capacidad para reparar las arrugas y mantener la piel joven.

A los 15 años de dejar de fumar la probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón, laringe o esófago se iguala al de una persona no fumadora.

No hay que olvidar tampoco los beneficios psicológicos de dejar de fumar: menor irritabilidad y agresividad, no dependencia emocional del tabaco (disminuye el nivel de alerta y ansiedad por tener que estar pendiente…),  etc.

Método psicológico para dejar de fumar en Valencia y Castellón.

javier@psicologo-valencia.es / Tel: 600440004

Leave a Reply