Algunos beneficios de dejar de fumar para la salud comienzan casi inmediatamente después de dejar de fumar. Cada semana, mes y año que pases liberado del tabaco, tu salud mejora aun más.
A las 24 horas: la nicotina ya ha desaparecido de tu cuerpo. El riesgo de infarto se reduce, tu olfato y tu paladar mejoran considerablemente.
A las 48 horas: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto comienzan a normalizarse.
Después de una semana mejoran tu respiración y el funcionamiento del sistema cardiovascular. La sangre transporta más oxígeno y los pulmones empiezan trabajar con mayor eficacia.
En un mes los sentidos del olfato y el gusto están notablemente recuperados. Se perciben olores que antes no se detectaban y el gusto se recupera hasta incluso llegar al mismo nivel que cuando no se fumaba. Además la fatiga y el cansancio van.
A los 15 años de dejar de fumar la probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón, laringe o esófago se iguala al de una persona no fumadora.
No hay que olvidar tampoco los beneficios psicológicos de dejar de fumar: menor irritabilidad y agresividad, no dependencia emocional del tabaco (disminuye el nivel de alerta y ansiedad por tener que estar pendiente…), etc.
Método psicológico para dejar de fumar en Valencia y Castellón.
javier@psicologo-valencia.es / Tel: 600440004